“Requieren ‘dreamers’ legislación para su estancia legal en EU”

Los jóvenes mexicanos que radican en Estados Unidos, conocidos como “dreamers”, requieren de una legislación que les permita que su estancia sea legal, consideró Marla Conrad, voluntaria del proyecto Iniciativa Kino para la Frontera

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Los jóvenes mexicanos que radican en Estados Unidos, conocidos como dreamers”, requieren de una legislación que les permita que su estancia sea legal, consideró Marla Conrad, voluntaria del proyecto Iniciativa Kino para la Frontera.
Lo anterior, tras los recientes cambios en las políticas migratorias anunciados por el presidente Donald Trump, sobre todo con la cancelación del programa DACA, que les permitía estudiar y trabajar sin ser deportados.
Es una muestra de la política en Estados Unidos que utilizan a los migrantes como una pieza en su juego, para mover sus propios intereses, es una política xenofóbica y ausente de compasión para los seres humanos, distintiva de Donald Trump y de muchos senadores republicanos desde hace mucho tiempo”, comentó.
Añadió que también ojalá que sea una oportunidad para que el Congreso pase alguna legislación, para los dreamers que se encuentran en Estados Unidos, porque el DACA nunca fue una solución para sus problemas.
En todo momento supimos que llegaría cualquier presidente y quitaría el permiso y así paso, lo que realmente se requiere es una legislación que legalice a los jóvenes y que les abra el camino para una ciudadanía o residencia permanente”, dijo.
Agregó que, en todo ese tiempo, aunque se han beneficiado de poder trabajar o estudiar, sus vidas han quedado en el limbo y eso es muy cruel. Conrad recordó que hay oportunidad de que los jóvenes que ya cuentan con DACA, podrán renovarlo antes del vencimiento el próximo 5 de marzo, por lo que no se esperan deportaciones de esos jóvenes hasta después de uno o dos años, no sería algo inmediato, mientras que el Congreso tendría seis meses para presentar alguna legislación, que si los ciudadanos de Estados Unidos y más si el gobierno mexicano presiona para ello.

Comparte esta noticia