Arranca programa “Adultos Trabajando, Niños Estudiando”

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Con la entrega de una unidad motriz a la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como becas escolares, arrancó el programa Adultos Trabajando, Niños Estudiando”, buscando erradicar el trabajo infantil en Nogales.


El alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto a la presidenta del DIF, Consuelo Delgado, la directora, Ana Esther Álvarez Villa, hicieron entrega de las llaves del vehículo al procurador Eduardo Chávez, quien acompañado de elementos de policía, recorrerá la ciudad para detectar infantes en las calles.


Recordarán el compromiso para dar resultados en el tema de la erradicación del trabajo infantil no formativo”, explicó, lo hemos venido haciendo con reuniones de trabajo de donde se desprenden estas acciones el día de hoy”.


Nogales es el primer municipio en el Estado en contar con un programa tangible, destacó, con una unidad, personal, material didáctico impreso y con profesionales, para sacar de las calles a los niños y niñas que arriesgan su vida.


El proyecto va acompañado con la entrega de becas para dos niños, agregó, quienes fueron rescatados de las calles y con este apoyo económico, podrán continuar con sus estudios.


Esta es la muestra de que las cosas se pueden hacer”, indicó, y a ustedes dos, espero verlos en un futuro terminando una carrera profesional, espero topármelos en la calle y digan: ‘este programa funcionó’, pero no solo eso, sino que digan a los jóvenes de su edad que hay una oportunidad”.


El jefe de la comuna reconoció el trabajo que realiza el sistema DIF Nogales, al ampliar el abanico de opciones de atención en los últimos dos años, incrementado los servicios a la ciudadanía.


En la ceremonia de arranque del programa, la directora del DIF, Ana Esther Álvarez Villa, manifestó el interés de arrancar proyectos que apuesten por un mejor futuro de los niños.


En el evento, la maestra Patricia Barrón presentó un diagnóstico de la situación en la ciudad, enfocándose los esfuerzos en tres grupos de riesgo como son los cruceros, los grupos éticos y la atención a menores entre 13 y 17 años de edad.


El plan de trabajo seguirá cinco pasos esenciales, como la información, los rondines en los puntos de concentración, entrevistas con nuños, atención y canalización de necesidades, y en caso de reincidencia, proceder legalmente.

Comparte esta noticia