Estudian casos de becas que no fueron requeridas

Nogales, Sonora
Aun cuando un porcentaje importante de beneficiarios del programa de becas municipales no acude por su apoyo, al acumularse tres meses se abre una investigación para asignar los recursos a un nuevo estudiante.
El director de Educación del gobierno de la ciudad Ernesto Chu Rascón, indicó haberse entregado un 80 por ciento del padrón en el arranque del programa para el ciclo escolar 2017-18.
“Al registrarse una acumulación de tres meses”, explicó, “se hace un estudio para saber qué pasó, porque se trata de recursos, de dinero y quiere decir que no les hace falta o no les interesa, por lo que se puede cancelar”.
Después de cada entrega se abre un día más para quienes, señaló, por alguna circunstancia no pueden acudir el día señalado, asistan a la dependencia por el monto de sus becas.
Los padres de familia y los becarios deben de hacer un esfuerzo, destacó, para acudir los primeros días de cada mes por sus respaldos económicos para continuar sus estudios y con ello, evitarán se acumulen las mensualidades.
“El gobierno de la ciudad ya inició con la entrega de las becas para el presente ciclo escolar”, manifestó, “por lo que ya se está preparando para la primera semana de octubre, emitir el respaldo del segundo mes”.
De acuerdo al programa seguido el ciclo anterior, agregó, existe la posibilidad que se realice en las oficinas de la dirección de Educación, ubicadas por la calle Plutarco Elías, a un lado de la Cruz Roja.