‘Cambios en el Cereso afectan intereses de un grupo’

Ante los señalamientos de corrupción, falta de atención a enfermos y la venta de drogas en el interior del Cereso de Nogales, que se hicieron virales en redes sociales, el director del centro,  Jorge Alberto Arguelles Valdez, aseguró que son reacciones a los cambios que realizó y que afecta los intereses de un grupo de personas

‘Cambios en el Cereso afectan intereses de un grupo’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Sonora

Ante los señalamientos de corrupción, falta de atención a enfermos y la venta de drogas en el interior del Cereso de Nogales, que se hicieron virales en redes sociales, el director del centro,  Jorge Alberto Arguelles Valdez, aseguró que son reacciones a los cambios que realizó y que afecta los intereses de un grupo de personas.

El funcionario, dijo que desde su llegada al Cereso de Nogales, hace más de cinco meses, puso en marcha un programa de saneamiento, en el que se involucra tanto a internos como al personal que labora en el, modificaciones que afecta los intereses de algunas personas.

Mencionó que él y sus superiores del Sistema Estatal Penitenciario, incluyendo la Gobernadora del Estado, ya esperaban dichos ataques ante sus acciones.

A pesar de que no explicó cuáles fueron dichas acciones, Arguelles Valdez, aseguró que con el fin de evitar la venta y consumo de drogas en el interior del penal, realizaron algunos cambios internos, como el de incrementar los programas de rehabilitación, pues está consciente de la adición al consumo de algunas sustancias con las que llegan la mayoría de los internos.

Sobre el señalamiento de que es el mismo comandante Ángel Guirado López, quien se encarga de introducir y comercializar las drogas como el cristal” en el interior del Cereso, aseguró que es un señalamiento falso.

Manifestó que se trata de una persona disciplinada, que sabe hacer su trabajo y trata muy bien a los internos, indicó que a pesar de que Guirado López, no es de las personas que llegaron con él, ya forma parte de su equipo, debido a la integridad que ha mostrado en apego a las nuevas reglas.

Sobre el tema de la falta de medicamentos y atención a los enfermos crónicos o terminales, como son los afectados por el virus del Sida, explicó que se basan en las restricciones médicas.

Mencionó que si debido a las condiciones de la clínica o por falta de medicamentos un interno no puede ser atendido en el lugar es trasladado al Hospital General o incluso a la ciudad de Hermosillo según sea el caso.

Presumió que algunas reacciones o comentarios negativos en las redes sociales se debe a que muchas personas creen que por tener una receta, pueden introducir cualquier medicamento para su familiar que tiene algún padecimiento o adicción y no es así ya que todo debe de ser prescrito por los médicos especializados con los que cuenta el penal.

Por otra parte el director del reclusorio dio a conocer que actualmente los internos participan en diferentes proyectos, talleres educativos y programas deportivos, con los que han obtenido buenos resultados.

Dijo que le apuesta al deporte en sus diferentes disciplinas ya que esta práctica sana el alma y el cuerpo, mejorando la actitud  de la persona, al igual que el conocimiento por lo que han llevado a cabo varios talleres apoyados por instituciones educativas como Cecatis y clubs deportivos de esta ciudad.

Dijo que actualmente equipos de fútbol y otros deportes pertenecen a las ligas municipales, y él personalmente acude a las juntas de asignaciones, añadió que los partidos se llevan a cabo en los campos del penal de forma profesional y amistosa.

Por último recalcó que será con el trabajo constante y los resultados que se demuestre las mejorías del Cereso de Nogales, del cual rinde cuentas a sus superiores.

Comparte esta noticia