Rescatan espacio para rehabilitar centro comunitario

Nogales
Con la aprobación por mayoría del desistimiento de una demanda en contra de la federación, el gobierno de la ciudad recupera un espacio público para ser habilitado como el Centro Comunitario número 15 de la actual administración.
En sesión ordinaria de cabildo presidida por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, la síndico Silvia Ocampo y el secretario Tadeo Velasco, puso a consideración del pleno el retiro del juicio por la desocupación del inmueble.
Anteriores administraciones facilitaron una propiedad del Ayuntamiento en la colonia Esperanza al programa Diconsa, expuso la síndico, a quienes se les solicitó compartir el espacio y ante la negativa, demandaron el desalojo.
Durante el desarrollo de la reunión, se explicó de la reconducción del gobierno federal del programa Diconsa a otros objetivos, retirándose del espacio ocupado y con ello, se hace innecesario seguir con el proceso legal.
El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó de las peticiones hechas por los vecinos de la colonia para crear un Centro Comunitario en ese lugar y por ello, se entabló la demanda.
“Al no contar con un documento en donde se les esté dando el espacio”, explicó, “se les solicitó desocupar el lugar y al negarse, se demandó desalojar el lugar y al reorientarse el programa, nos notificaron que desocupan el lugar”.
Con la aprobación del cabildo para retirar la demanda, agregó, los vecinos de la colonia Esperanza contarán en los próximos meses con el Centro Comunitario para beneficio de los residentes del lugar.
En el desarrollo de la sesión ordinaria del cabildo, se aprobaron por mayoría la asignación de pensiones a nueve trabajadores del ayuntamiento, tras los dictámenes de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública.