Busca gobierno clarificar la cuenta pública

Nogales, Sonora
El gobierno de la ciudad sigue trabajando en solventar las observaciones del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), buscando limpiar y clarificar la cuenta pública calificada por el Congreso.
El tesorero Omar David Castillo Álvarez, informó que la reprobación de la cuenta pública del 2015 con más de 850 millones de pesos en observaciones, la actual administración las redujo en 190 millones en el ejercicio fiscal del 2016.
“El presidente nos instruyó a no solo cuidad el ejercicio vigente”, explicó, “sino también trabajar en subsanar los ejercicios anteriores cuidando en todo momento la institucionalidad y con ello, el municipio continúa y continuará trabajando en cuidar los recursos y clarificar las cuentas”.
De las indicaciones hechas por los diputados, señaló, poco más de 130 millones pertenecen a “observaciones recurrentes” que se vienen arrastrando de administraciones anteriores.
En aquellas observaciones sin solventar, destacó, es competencia de la Contraloría iniciar los procedimientos administrativos y deslindar responsabilidades contra los servidores públicos por las irregularidades.
“Sin tomar en cuenta los 130 millones de pesos de ‘observaciones recurrentes’ de ejercicios anteriores”, subrayó, “se tendrían observaciones de alrededor de entre el 5 y 10 por ciento del ejercicio presupuestal del 2016”.
El trabajo de revisión y subsanar las observaciones es constante, agregó, para cumplir con las disposiciones evitando se sigan acumulando, clarificando las cuentas y saneando las finanzas.