Chóferes de Uber podrían perder su unidad: Delegación del Transporte

Chóferes de Uber podrían perder su unidad: Delegación del Transporte
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Los chóferes o socios de Uber que sean sorprendidos en la vía publica ofreciendo el servicio de traslado de personas en Nogales, corren el riesgo de perder sus unidades de manera momentánea, hasta pagar una multa por violar disposiciones de la Ley 149 de Transporte del Estado de Sonora.


El delegado de la Dirección General del Transporte en Nogales, Miguel Amador Romo, manifestó que la dependencia ya le notificó a la compañía el procedimiento que deben de seguir, que empieza con inscribirse como empresa, a sus unidades y chóferes que emplea para dar el servicio de traslados.


Al momento yo no tengo información de que ya lo hayan hecho, aquí es importante mencionar que está muy claro el reglamento para las plataformas electrónicas, independientemente que sea un servicio privado, hacen una actividad de movilidad de personas y es por eso por lo que, por cuestiones de seguridad para el usuario, de tener nosotros esa información, sobre quienes dan el servicio”, dijo.


Resaltó la importancia de que los chóferes y unidades estén registrados, que cumplan con los lineamientos que requiere la Ley 149, como contar con carta de no antecedentes penales, cursos y exámenes psicométricos y la actualización respectiva, en referencia al transporte público para poder dar el servicio.


Los inspectores estarán al pendiente de cualquier situación, con toda unidad que, de algún servicio sin el permiso o concesión registrada, se retiene la unidad y se pone a disposición de la Delegación del Transporte, para que pague la multa correspondiente”, añadió.


Amador Romo insistió que no tienen registro alguno de la existencia de Uber en Nogales, solamente que inspectores les notificaron con las actas correspondientes.

Comparte esta noticia