Bajan en dos años accidentes por conducción punible

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


En los últimos dos años, los accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol, han disminuido en un 20 por ciento siendo superado por incidentes vehiculares al utilizar el teléfono celular en Nogales.


El director del Instituto Nogalense de la Juventud (INJ), Rigoberto Arias Orozco, junto al alcalde Cuauhtémoc Galindo y funcionarios municipales, participaron en un volanteo como parte de las actividades del programa Manejar no es un Juego”.


Desde que iniciamos la campaña en el 2015 a la fecha”, destacó, los accidentes automovilísticos principalmente por el consumo de alcohol se han reducido en un 20 por ciento, pero ya no es la principal causa porque ahora, es el uso del celular”.


La campaña Manejar no es un Juego”, pretende hacer consciencia en los conductores en esta temporada, señaló, de no manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes, utilizar el conductor designado al acudir a las fiestas.


Este programa preventivo busca hacer consciencia en la ciudadanía en general, indicó, del manejo responsable y observar las recomendaciones para evitar accidentes de lamentables consecuencias.


No se pretende que no asistan a las posadas, a las fiestas en esta temporada”, manifestó, solo que lo hagan de manera responsable, utilizar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol, tomar un taxi o designar un conductor”.


Las autoridades contemplan distribuir cinco mil volantes, agregó, con las recomendaciones mínimas buscando con ello, evitar los accidentes en estas fechas decembrinas.

Comparte esta noticia