Prepara SEC programa preventivo de vigilancia

Prepara SEC programa preventivo de vigilancia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Ante la salida de más de 45 mil estudiantes de nivel básico en Nogales y comunidades rurales en las cercanías el próximo miércoles 20 de diciembre, la Secretaría de Educación y Cultura ya tiene listo el programa preventivo En Vacaciones la Escuela También Es Nuestra”.


La maestra Concepción Larios Ríos, delegada en Servicios Regionales de la SEC en Nogales, informó que, por instrucción por parte del Secretario de Educación, se diera a conocer la salida de vacaciones por motivo de las festividades decembrina, reanudándose las actividades en las escuelas públicas, el lunes 8 de enero del 2018.


Para ello, añadió que el mencionado programa preventivo se activa el día que inician las vacaciones y se contará con la coordinación entre directores de planteles, planta docente y administrativa, asociaciones de padres de familia, comités de participación social y corporaciones policíacas.


Es una instrucción que ya se giró por parte de la SEC, para las áreas educativas y supervisores, para que se coordinen a su vez con directores y maestros, en este periodo vacacional se implementaran acciones coordinadas con corporación de seguridad”, comentó.


Recordó que, en el pasado periodo vacacional decembrino en el 2016, solamente se tuvo un reporte de robo o daños a un plantel educativo y fue antes de que iniciarán las vacaciones en Nogales, por lo que pudiera resumirse a un saldo blanco.


La maestra Larios Ríos agregó que se espera se repitan esos buenos resultados, por ello se le pide a la comunidad en general el apoyo para el cuidado de las escuelas, sobre todo a los vecinos que residan en los alrededores de los planteles.


Solicitarles que si ven alguna anomalía o algo sospechoso que se registre cerca de las instalaciones educativas, que nos apoye reportándolo al número de emergencias 9-1-1, para que cualquier actividad inusual que se vea”, dijo.


Añadió que los directores también ya cuentan con una instrucción de un procedimiento a seguir, para en caso de que la escuela sea vandalizada o se roben artículos de valor, para que se logre su reposición, denuncien inmediatamente ante las autoridades y se elabore el acta correspondiente.

Comparte esta noticia