Vital tratar descompensaciones por exceso de comida

Vital tratar descompensaciones por exceso de comida
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Un llamado a toda la derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo el Director General de la Clínica 5, para que acudan a sus consultorios de medicina familiar y evitar descompensaciones tras los excesos alimenticios que tradicionalmente se registran en las festividades decembrinas.


El Dr. Vicente Rojas manifestó que, en estos primeros días del año, se tratan padecimientos tras semanas de descompensaciones, principalmente en enfermedades crónico-degenerativas, como lo son la hipertensión y la diabetes mellitus, a la población derechohabiente a pesar de que se le dan constantemente platicas en medicina familiar para evitar este tipo de descompensaciones


Existen algunos casos de derechohabientes que presentan estos padecimientos por el exceso de alimentación, principalmente por el consumo de harinas y grasas, así como algunas bebidas alcohólicas, por ello la recomendación de que acudan a los consultorios de medicina general o los módulos PrevenImss, para que se les haga un chequeo provisorio y la toma de presión arterial, de glucosa, del colesterol y triglicéridos.


Estamos ofreciendo la medición de peso y talla, si alguno tiene algún grado de obesidad o incremento de peso, existen algunos programas en coordinación con el Centro de Seguridad Social de Nogales, para que acudan a practicar algunos ejercicios, aprovechando el gimnasio de ese lugar y se pueda bajar de peso, mejorando las condiciones generales de los pacientes”, dijo.


Agregó que se incrementa en recientes años en un cinco al diez por ciento en pacientes con descompensaciones, como alzas en hipertensión y diabetes, aunque han disminuido las hospitalizaciones en estos casos, porque se trata de que estos derechohabientes se compensen en la consulta externa de medicina familiar y de especialidades.


Si existe la cultura de atenderse y además tenemos algunos programas de pacientes como la Receta Resurtible, con este tipo de padecimientos crónicos-degenerativos, que si la persona esta controlada y se le hace un chequeo constantemente con su medico familiar, se cambia la cita de un mes a cada tres meses, ya con su receta”, comentó el Dr. Rojas.

Comparte esta noticia