Comerciantes de “El Hoyo” inician con buenas ventas

Comerciantes de “El Hoyo” inician con buenas ventas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Por cada cinco vehículos ilegales que se vende en las calles de Nogales, apenas uno legal se acomoda por parte de los vendedores de automóviles usados, sobre todo los que ofrecen las unidades en el interior del estacionamiento conocido como El Hoyo”.


Alfonso Bravo, encargado de cobranza del estacionamiento, manifestó que, si bien se registro venta durante diciembre pasado, no fue lo esperado, debido a que los ciudadanos tuvieron otros gastos, por lo que esperan que enero mejore en cuento a las ventas.


Enero empezó más o menos, pese a que la gente no llega a Nogales todavía bien, ya se vendieron algunos carritos y se ve algo de movimiento, por ejemplo, en diciembre se vendieron como veinte carros y ahorita ya van tres, pero pues vamos empezando apenas”, dijo.


Recordó que, durante el 2017, tuvieron buenas ventas de vehículos extranjeros en las calles, ya que en El Hoyo” solamente se ofrecen unidades legales, mexicanas y fronterizas.


Bravo dijo que la gran mayoría de los compradores portan dinero que les alcanza sin problemas para vehículos norteamericanos, ya que los ofrecidos en el estacionamiento mencionado, aumenta el valor entre mil 500 a dos mil dólares, debido al costo de los aranceles aduaneros.


De hecho no vendíamos americanos, pero a raíz de que empezaron a operar los Condefas y esos, empezamos a vender bastantes, nos ha beneficiado, así como a todo el estado”, reconoció.


También dijo que, en promedio, cuando se venden cinco vehículos americanos, se logra acomodar uno americano, generando mayor ganancia el automóvil legal, aunque ocasiona mayor inversión para el comerciante.


Esperemos que este año repunten las ventas, mejor que el año pasado, están legalizándose ahorita nomás los modelos 2009 hasta el 2013, son cinco años, porque el arancel se ha mantenido caro”, explicó.

Comparte esta noticia