Alerta UEPC por el nuevo frente frío

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Una llamada de alerta hizo la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) a la población que reside en los municipios del norte del estado, ante la llegada de un nuevo frente frío a la región, que causará un importante descenso en la temperatura, a partir de este martes 9.


El coordinador del Distrito Norte, Álvaro Judas Valencia Maldonado, confirmó que se trata del frente frío numero 22 de la actual temporada invernal y que recorrerá con un vórtice de núcleo frío a lo largo de la frontera entre Sonora y Arizona.


Traemos en puerta un frente frío que nos estará llegando el día de mañana, nos afectara en la parte norte del estado, aunque no viene muy fría la temperatura, la mínima será de seis grados y la máxima de veinte grados, pero estamos viendo que trae algo de lluvia”, dijo.


Hizo hincapié para que todos los ciudadanos, que se abriguen bien en caso de que salgan a la calle, sobre todo en horas de la mañana o noche y quienes utilicen calentones o calefactores en sus domicilios, que las áreas estén ventiladas y que no haga falta oxígeno.


Como siempre el sector salud y Protección Civil Estatal nos mantenemos en coordinación con el monitoreo del estado climatológico y qué es lo que se presenta, por ello hacemos mucho hincapié con las personas, que no se encierren con los calentones, tuvimos ya en diciembre un deceso de un hombre mayor, quien falleció por causas relacionadas al frío”, comentó.


Valencia Maldonado recordó que los braseros y anafres, así como calentones que emplean gas para generar calor, son las causas más importantes de accidentes en el invierno, ya sea porque pueden generar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono o de gas butano, así como provocar incendios en los hogares.

Comparte esta noticia