Familia hondureña sería deportada: INM

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


El Delegado del Instituto Nacional de Migración en Sonora, Juan Manuel Hurtado Monreal, informó que la pareja de hondureños que perdió a su bebé al llegar a Nogales, en su intento de cruzar a los Estados Unidos, está de forma ilegal y de darse un operativo serán detenidos y deportados.


El Instituto Nacional de Migración lo que puede hacer es recibirlos, es decir que se entreguen de forma voluntaria en la delegación para ser retenidos e iniciar con su proceso de deportación hacia Honduras.


En caso de que la pareja quiera llevarse el cuerpo de su hijo de regreso, ese tema tendrían que arreglarlo con su consulado, explicó.


Mencionó también que el INM no tiene ningún esquema para darles apoyo humanitario para que se queden en México, ya que la situación legal de ellos es que están indocumentados en el país.


Recalcó que en el momento en que el INM tenga algún trabajo de campo, es decir operativos en busca de ilegales, se van a ubicar y deportar a su país, conforme lo marca la ley.


El funcionario público argumentó que no sabría decir que dependencia u organización nacional o internacional puedan ayudar a estas personas.


Señalo de nuevo que de querer regresarse a su país pueden entregarse en las oficinas de Nogales donde serán detenidos y deportados.


Por último explicó que no irán a buscar a esta familia ya que incluso ignoran donde se encuentran exactamente, solo se procedería en caso de que se dé un operativo de campo.


Continúa Cruz Roja su ayda


En torno a este caso el personal de la Cruz Roja de Nogales, continúa ayudando a esta joven pareja y a su hijo menor que les sobre vive, como parte del programa RCF.


La comandante de la base Guadalupe González Busio, explicó que desde el día lunes en que se dio esta tragedia, su Delegado Estatal Carlos Freaner Figueroa, ha estado al pendiente y ordenó que no los dejaran solos e incluso de surgir alguna necesidad económica la Cruz Roja estatal se encargará de cubrirla.


Familia agradece muestras de apoyo


Por su parte la familia Hernández Carrasco, agradeció todas las muestras de apoyo que les han demostrado los nogalenses, incluso personas del vecino país, se dicen sorprendidos del gran corazón que tiene este pueblo que sin conocerlos tanto les han dado en tampoco tiempo. Número para ayuda de forma personal con ellos es el 631 13 78600.

Comparte esta noticia