Estudiantes asisten a clases pese al frío

Estudiantes asisten a clases pese al frío
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Las clases en planteles educativos de nivel básico se dieron con normalidad en este lunes, pese a las bajas temperaturas registradas por la mañana, donde autoridades estatales no autorizaron ninguna suspensión o atraso en el horario de entrada.


La delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Concepción Larios Ríos, informó cerca del mediodía, que tampoco se reportaron ausentismos en las escuelas de preescolar, primaria o secundarias públicas.


Destacó la importancia de que las autoridades en todos sus niveles de gobierno tengan coordinación, después de los reportes de Protección Civil Estatal cuando se presenten bajas temperaturas o de riesgo para la salud de los menores.


Si con tiempo lo determinan, ellos emiten un oficio a la Secretaría de Educación y desde Hermosillo nos llega la instrucción, tiene que ser validado por el Presidente Municipal y al autorizarse, se envía a los supervisores de zonas y directores, mientras que uno los apoya en darse a conocer en medios de comunicación y redes sociales”, detalló.


La jefa de Servicios Regionales de la SEC indicó que este lunes se trabajó con un horario normal, con mucho frío, pero las condiciones mejoraron una vez con el sol del día, aunque en ocasiones se siente más la baja temperatura en interiores de casas o aulas escolares, que en el exterior de éstas.


Dijo no se tuvieron reportes de ausentismo escolar este lunes, ya que no existía alguna indicación oficial para suspender clases o recorrer horario de entrada a las escuelas y en caso de haber existido esta indicación, solo se hubiera dado en primaria, ya que estos ingresan a las 8:00 para haber ingresado a las 9:00 de la mañana.


Esto es en coordinación, el aviso lo emite Protección Civil Estatal y nosotros acatamos, aparte de que reiteramos a los padres de familia a que estén pendientes, los maestros deben de estar en sus aulas en el horario que les corresponde y, por otro lado, depende del criterio de los mismos papás, si envían o no a sus hijos a las escuelas”, añadió.

Comparte esta noticia