Sin afectaciones en tuberías por heladas: Oomapas

Nogales, Son
No obstante las temperaturas congelantes de los últimos días, el Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) de Nogales, no registró problemas de fugas en la red de distribución y escasos reportes en las líneas de los usuarios.
El director del organismo, Mauro Corrales Bujanda, manifestó su reconocimiento a la ciudadanía por seguir las recomendaciones de proteger las tuberías para evitar la rotura en los tubos.
“No tenemos afectación en cuanto a la red de distribución de Oomapas”, explicó, “se tuvieron afectaciones pequeñas, escasas de la ciudadanía y debo de reconocer que siguieron las recomendaciones y eso nos ayudó”.
Independientemente de quienes usaron los aislantes, señaló, los usuarios cubrieron las tuberías con cobijas, trapos viejos y otros materiales, comprobando la utilidad de estas previsiones.
El organismo seguirá insistiendo, destacó, con las recomendaciones a través de las redes sociales, anuncios y otros medios, para llegar a los usuarios y con ello, evitarles problemas de dispendios.
“En los recorridos hechos anteriormente por algunas colonias y fraccionamientos”, refirió, “en donde detectamos problemas, los usuarios hicieron las reparaciones y ahora no tienen problema”.
En ese sentido el funcionario anunció que este día, el módulo móvil del Organismo estará atendiendo a los usuarios del fraccionamiento Bellotas, en donde podrán hacer pagos, convenios y reportes de fugas.