Arranca IMSS cursos para ciudadanía en general

Arranca IMSS cursos para ciudadanía en general
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Derechohabientes y ciudadanos en general pueden aprovechar los cursos que se ofrecen en el Centro de Seguridad Social del IMSS en Nogales, los cuales ya dieron inicio y se imparten entre semana en diferentes horarios.


Basilia Arce Rodríguez, directora del mencionado centro, indicó que los cursos iniciados, son sobre capacitación en computación, panadería y repostería, así como inglés, mientras que en deportes hay practica de spinning, aeróbics y acondicionamiento físico.


También se ofrece desarrollo cultural con clases de música instrumental y danza folclórica.


Son cursos dirigidos a toda la población en general, derechohabientes y quienes no lo sean, quienes para participar deberán acudir con alguna identificación, mientras que los menores de edad, una credencial de la escuela”, dijo.


Agregó que para quienes deseen practicar alguna actividad física, deberán llevar algún certificado médico y los horarios para las clases son de 8:00 a 9:00 y 9:00 a 10:00 por las mañanas, mientras que por las tardes las clases son a partir de las 16:00 horas, entre semana.


Los cursos son gratuitos para los pensionados y jubilados, no hay cuotas, mientras que, para el resto de los participantes, solamente se les cobra 5.27 pesos a los derechohabientes y 6.32 para los ciudadanos regulares, además de 80 pesos para iniciar el año como cuota de inscripción y para la credencial.


El propósito de nosotros es prevenir enfermedades, para que las personas ocupen su tiempo libre y también les ofrecemos el Programa de Atención Social (PAS), que es para pacientes referidos del área médica, como hipertensos, diabéticos y con sobrepeso, a quienes tampoco se les cobra”, comentó.


Además, ofrecen ejercicios para tratar padecimientos relacionados con la columna vertebral. Alrededor de tres mil 600 personas aprovechan al año esos cursos ofrecidos.

Comparte esta noticia