Atienden entre 15 a 20 casos de conciliación

Atienden entre 15 a 20 casos de conciliación
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Conciliar un problema no grave es menos desgastante que denunciarlo ante las autoridades investigadoras, los resultados son rápidos y apegados a la ley, explicó el coordinador de Jueces Calificadores de Nogales, Sonora, Manuel Francisco Andrade Rivera.


Es un derecho gratuito de todo los ciudadanos contar con una dependencia que concilie y de solución a sus problemas, siempre y cuando estos no sean un delito.


El abogado Andrade Rivera informó que actualmente la dependencia a su cargo, atienden entre 15 y 20 casos por semana en esta ciudad, logrando un resultado positivo en más del 85 por ciento, además de que la atención es completamente gratuita.


Atender un citatorio de conciliación no debe de verse con temor, si no como una oportunidad de resolver algo que pudiera convertirse en una situación lamentable o de consecuencias legales serias.


La mayoría de las personas que se apoyan en esta dependencia para resolver sus problemas se dan cuenta de que fue mucho más fácil de lo que se imaginaban y luego lamentan el haber batallado tanto tiempo teniendo esta oportunidad a la mano”, expresó.


El funcionario explicó que cualquier persona residente de esta ciudad que tenga algún problema con algún familiar o vecino por diversos motivos como desacuerdos, pleitos, desorden o los relacionados con daños a su propiedad, algún accidente, alguna deuda o cualquier caso que no se tipifique como delito, puede acudir a las oficinas a obtener información y buscar la conciliación.


Las oficinas de Conciliación del Ayuntamiento de Nogales están abiertas y a disposición de cualquier residente que tenga un problema que pueda ser solucionado antes de que ocasione un problema mayor o se convierta en una situación legal grave”, indicó.


Argumentó que el procedimiento es sencillo, se expone el problema, se manda citar a la parte involucrada y se les hace ver el bien común de la situación, encontrado una salida alterna en común acuerdo con los involucrados con forme a la ley y en obediencia al bando de policía y buen gobierno.


Recalcó que sobre el caso queda un constancia, que es un documento legal que pueden servir como base de acción para procedimientos legales posteriores en caso de ser necesario, por desacatos o falta de interés de alguna de las partes, ósea que de ninguna forma se perdió el tiempo.

Comparte esta noticia