Disminuyen afectaciones por comidas

Disminuyen afectaciones por comidas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Se mantiene a la baja las quejas ciudadanas por afectaciones a la salud causadas por comidas que se ofrecen en la vía pública, por lo que se espera continúe así la tendencia durante esta temporada de verano.


La jefa de la unidad de Regulación Sanitaria en Nogales, Cristina Chávez Fino, explicó que la correcta higiene y la mejora constante de las instalaciones de los vendedores de alimentos en la calle, han contribuido a esta disminución.


Para ello, también mencionó que el número de denuncias y casos de personas con problemas por consumir comida callejera disminuyó de 48 al mes a 6 o 7 en el primer cuatrimestre de este 2018.


Pues al principio lo tomaron pensando que la traíamos contra ellos, que, porque había otro tipo de negocios, que porque nomas ellos, pero siento que son vulnerables ellos más que nada porque ya tenían muchos años trabajando de una manera muy irregular y les hemos ofrecido también los mecanismos para que esa regularización se dé”, comentó.


La funcionaria estatal agregó que en Nogales ante esta oficina se tienen registrados 738 vendedores ambulantes de alimentos, a los cuales se le revisa al menos una vez al año según Chávez Fino y en ocasiones dos o tres, de acuerdo con el número de quejas que se presenten en contra de alguno de ellos.

Comparte esta noticia