Falta de alumbrado público es por vandalismo: Oscar Vega

Falta de alumbrado público es por vandalismo: Oscar Vega
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Más de dos mil lámparas en Nogales no funcionan y la principal razón es el vandalismo que persiste en algunos sectores de la frontera, de acuerdo con Oscar Manuel Vega Valles, encargado de Alumbrado Público en Nogales, El Cíbuta, Mascareñas y el fraccionamiento La Mesa.


El funcionario municipal informó que actualmente en Nogales existen alrededor de dos mil 400 lámparas que no están encendidas, de un total de 20 mil en toda la ciudad, algunas directas y otras con medidor de la CFE, al tanto que la dirección cuenta con un estimado de 800 solicitudes o reportes ciudadanos sobre lámparas apagadas en ciertos sectores de la ciudad.


Cada solicitud es para reportar incluso hasta cuatro o cinco lámparas, otras para una sola, pero también casi no se reportan otras zonas como la carretera, Ruiz Cortines u Obregón, pero hay conflictos en casi toda la ciudad”, comentó.


Los reportes más frecuentes se dan en áreas como Pueblitos, fraccionamiento El Manantial, Lomas de Anza, Las Bellotas, Lomas del Sol, Misiones de Anza y La Mesa, que son problemáticos porque existe mucho vandalismo.


En fraccionamientos como Los Ángeles, también hay bastante robo de cableado, así como en algunas escuelas públicas, que se atienden por parte de peticiones hechas al Presidente Municipal, pese a que no es obligación del municipio.


Yo creo que posiblemente, si no falla el material, pudiéramos restablecer o que quede en un 95 por ciento de lo que es la iluminación, nunca puede estar al cien por ciento”, comentó sobre la posibilidad de que la administración actual atienda de lleno la falta de alumbrado público.


En el caso de sectores transitados como la prolongación Manlio Fabio Beltrones, periférico Luis Donaldo Colosio y bulevar 2000, se instalaron lámparas de Led defectuosas y que tuvieron un costo de hasta once mil pesos cada unidad, sin refacciones ni repuestos disponibles, por lo que es costoso y difícil reemplazarlas constantemente, porque se tiene que comprar la lámpara completa.

Comparte esta noticia