Cruz Roja mantiene atención a migrantes

Cruz Roja mantiene atención a migrantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Nogales mantiene constante atención a los migrantes centroamericanos que arriban a la frontera con el propósito de solicitar un asilo político a las autoridades migratorias estadounidenses.


Rosa Guadalupe González Bucio, coordinadora de socorros de la benemérita institución, confirmó que en recientes semanas se incrementó el número de atenciones en la garita Dennis DeConcini, con más personal de servicio médico ante el aumento de más migrantes que llegan de países centroamericanos como Honduras, que son la mayoría.


Tenemos nosotros todos los días del año un módulo de atención a migrantes deportados en ese lugar, pero ahorita con la llegada de estas personas que vienen a solicitar el asilo, que son de tránsito, pues les ofrecemos además el servicio de llamadas, para que se comuniquen con sus familias, para que sean donde y como están, que no se pierda la comunicación”, dijo.


Agregó que la atención se da durante las 24 horas del día y con mayor personal constantemente se revisa la salud de los migrantes que pudieran recibir atención médica.


Por su parte, el Dr. Felipe López manifestó que en general, los adultos registran mayormente infecciones respiratorias y estomacales, también conocidas como infecciones de viajero que se adquieren durante su cruce por el país y, sobre todo, porque muchos provienen de regiones tropicales, lo que los hace más susceptibles a que tengan problemas con parásitos.


En los niños que han llegado, hemos detectado problemas de bajo peso, pero ahí ya con cuestiones crónicas por las situaciones en las que se encuentran en sus países, ninguna ha sido situación de riesgo y todas han sido con tratamiento ambulatorio, se dan medicamentos vía oral e hidratación, así como vigilancia”, señaló.


Confirmó que ya se han dado dos casos de hospitalización en dos menores que presentaban cuadros de deshidratación, nada grave y comentó que el sitio donde se quedan es insalubre, sumado a las condiciones precarias por las que viajan y a la alimentación deficiente, sin hábitos higiénicos debidos.


El Dr. López aclaró que para los ciudadanos que cruzan por la garita DeConcini y hacen fila cerca del grupo de migrantes, no corren ningún tipo de riesgo de infecciones debido a que se exponen por periodos muy cortos de tiempo.

Comparte esta noticia