Descartan impacto inmediato tras aumento de aranceles

Descartan impacto inmediato tras aumento de aranceles
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


El consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, descartó un impacto inmediato y contundente para la economía nogalense ante el aumento en los aranceles para la importación de aluminio y acero hacia Estados Unidos.


Manifestó además estar al tanto del anuncio que se hiciera a media semana sobre el aumento del 25 y 10 por ciento al aluminio y acero respectivamente para todo el producto que se exporte desde México hacia Estados Unidos.


Es un impacto importante, cualquier incremento en los costos de producción repercute en el producto terminado, sin embargo, en Nogales la industria cuenta con espacios muy especializados que aplican este tipo de metales, como el aluminio que en muchos casos es un componente no requerido”, dijo.


Sin embargo dijo que preocupa el contexto mundial, porque al final de cuentas cualquier repercusión registrada puede impactar en la economía global.


Lo vemos con una condición de riesgo y que vulneran bastante los costos de producción de muchos productos importantes de ensamble y proceso en México, creemos que es una presión del presidente Trump para lograr establecer las condiciones que ellos desean para la firma en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, dijo.


Agregó que además vulnera de manera importante a muchas empresas extranjeras que se encuentran dentro del país y que es una repercusión que va de regreso, ya que los productos que aquí se ensamblan se comercializa en Estados Unidos y el resto del mundo, por lo que se espera sea algo temporal en lo que se alcanzan acuerdos en las renegociaciones.


Sedano Ruiz comentó que el impacto directo para la economía mexicana con este aumento al arancel debe de cumplir también con una temporalidad, ya que además existe reservas, convenios y contratos previamente establecidos que también favorece tener producto disponible.


El problema no es que dure uno o dos meses, sino es que continúe y venga a afectar los precios y costos que pueden ser muy competitivos en el mercado y que bajo este esquema se vean afectados en sus costos de producción y en las ventas de estos”, explicó.

Comparte esta noticia