Sodas y bebidas energéticas no hidratan: Nutriólogo

Sodas y bebidas energéticas no hidratan: Nutriólogo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


En este periodo de calor intenso, el nutriólogo Guadalupe Alfredo Morales Soto recomendó el evitar consumir refrescos gaseosos o bebidas energéticas para hidratarse, mientras que recordó que nada mejor que el agua fresca para recuperar líquidos.


El también Jefe del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó que las bebidas que deben evitarse en su consumo durante la temporada de verano y cuando se registran altas temperaturas son las gaseosas y las que tienen altos contenidos de sodio, como lo son las energéticas, siempre y cuando estas últimas, se ingieran cuando se realice alguna actividad física para que el mismo cuerpo el expulse el sodio mediante el sudor.


Porque cuando uno consume una bebida energética con algo contenido en sodio, se te pueden hinchar los pies o las manos, en si un retención de líquidos, por ello no es muy saludable consumir ese tipo de bebidas, si no se hace alguna actividad física”, comentó.


También descartó el consumo de bebidas con cafeína porque causan deshidratación, por funcionar como diuréticos que en lugar de beneficiar provocan perjuicio a la salud, de ahí a la recomendación de tomar agua natural o de frutas naturales, como la limonada o naranjada, para tener una buena hidratación.


El Nutriólogo además descartó que la jamaica tampoco es saludable por pertenecer al grupo de los diuréticos y manifestó que en caso de que la persona se encuentre en la calle y tenga síntomas de una deshidratación o golpe de calor, deberá rápidamente tomar agua natural fresca, que no esté muy helada o alguna limonada.


Si está muy helado, el cuerpo tampoco lo digiere como debe de ser y no se hidrata como se espera”, añadió.


Tampoco recomendó el consumo de refrescos gaseosos por contener sodio o azúcar en niveles altos, de ahí que mejor se consuma agua natural para mantenerse hidratados.


Los sueros electrólitos pueden consumirse mientras se tenga un poco de deshidratación, para retener los líquidos con el poco sodio que presentan, que, a diferencia de las bebidas energéticas con altos niveles de sodio, no se recomiendan.


Recomendó que las personas deben de aumentar comer frutas y verduras, sobre todo aquellas que contengan más líquidos o agua, como los cítricos, tales como las naranjas, mandarinas, toronjas, kiwis o manzanas, mientras que, por las verduras, la lechuga o pepino, todo lo verde que también aporta líquidos que sirven para la hidratación.

Comparte esta noticia