Cruz Roja organiza Jornada de Salud Visual en Nogales

Cruz Roja organiza Jornada de Salud Visual en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Cientos de personas se espera sean beneficiadas con la Jornada de la Salud Visual que organiza en parte la Cruz Roja Mexicana delegación Nogales y que por cuarta ocasión se organizará en esta frontera.


Rossy Garza, presidente del Patronato de la benemérita institución, informó que se desarrollará del 11 al 15 de junio en las mismas instalaciones, con un horario desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.


Miguel Cárdenas, coordinador de la jornada, detalló que a las personas que acudan se les cobrará una cuota de 50 pesos debido a que se trabajará con especialistas para la revisión visual.


La gente que viene son especialistas egresados de la UNAM y del Politécnico Nacional, las consultas que se harán son profesionales, completas y se pueden verificar problemas en niños de corta edad hasta adultos mayores y gente con capacidades diferentes”, dijo.


Se revisará la presión intraocular, detección glaucoma, retinopatía diabética o degeneración macular, así como problemas en menores como ojos rojos, infecciones, niños hiperactivos con problemas para la lectura, adultos mayores que no pueden ver y todos los problemas relacionados con la vista.


Resaltó la importancia para la gente el hacerse un chequeo a nivel profesional y con esas facilidades, ya que una toma de presión ocular o de fondo de ojo, es un servicio costoso en clínicas particulares, de ahí al llamado para que se aproveche la jornada.


El problema visual puede ser degenerativo o patológico, o también corrección con lentes, se cuenta con un stock para que la gente los pruebe o elija, en base a eso se mandan hacer sus lentes, porque no son pregraduados y en determinada fecha se les entrega la pieza en la Cruz Roja”, comentó.


Manifestó que muchas patologías detectadas a tiempo, quizás no se corrijan o curan, pero si se detienen, como la retinopatía diabética o el glaucoma, que es hereditario y silencioso, con una detección oportuna se evita que aumente.

Comparte esta noticia