Padres deben poner atención a la salud mental de sus hijos

Padres deben poner atención a la salud mental de sus hijos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Atención a la salud mental de los niños y adolescentes es una de las principales armas que tienen los padres de familia para evitar cualquier pensamiento suicida en los menores y, sobre todo, para que no se repita otro caso como el ocurrido en recientes días, en la colonia Las Haciendas en Nogales.


Nuri Soda Jacome, presidenta de la asociación Daniela Guzmán” en Nogales, comentó además que el no poner la debida atención y el no mostrarles afecto puede llevar nuestros hijos menores de edad a pensar en quitarse la vida.


Nosotros hemos atendido hasta menores de hasta cinco años, por los expertos en suicidología de la asociación y por problemas relacionados con el abandono de los padres y la falta de inversión por parte de los tutores en la salud mental de sus hijos”, comentó.


La fundadora de la mencionada asociación preventiva agregó que el bienestar emocional de nuestros hijos debe de estar dentro de las prioridades en cuestión de salud, en el mismo nivel que se trata cualquier padecimiento como lo sería cualquier dolor físico.


Cuestionó por qué los padres no están atendiendo a los hijos en salud mental, cuando según ella, se invierte en muchas otras cosas, como en ropa, celulares y todos dicen no tener dinero para lo demás.


Ósea no tengo cómo llevar a mi hijo porque no tengo dinero, pero aquí están ocupando su dinero en otra situación que pudiera ser muy bien invertida en salud mental, este fenómeno social nos está rebasando, porque los padres no están atendiendo en salud mental y todo lo avientan, lo canalizan hacia las escuelas, los maestros, si a otras personas, pero menos y hacia ellos, aquí este doloroso, pero somos los padres de familia los responsables en salud mental”, señaló.


Consideró que desafortunadamente y según la experiencia de Soda Jácome, los padres de familia no acuden a los llamados para los cursos y talleres, que regularmente imparten en escuelas los miembros de la asociación, además de que los que, si llegan a presentarse, siempre buscan pretexto para irse, al momento de iniciar con los temas importantes.

Comparte esta noticia