Buena alimentación evitará enfermedades en época de lluvias

Buena alimentación evitará enfermedades en época de lluvias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


El reforzar el sistema intestinal con el consumo de frutas y verduras principalmente, evitará que las personas que suelen comer en la calle y sobre todo en época de lluvias, contraigan padecimientos gastrointestinales o padecimientos relacionados.


Diana Isabel Varela Echeverria, licenciada en Nutrición, informó que, con la temporada de verano y lluvias, se genera cierta contaminación que causan problemas como gastroenteritis, principalmente en los niños, para lo cual se recomienda un mayor aporte de vitaminas y minerales, que se obtienen de las frutas y las verduras, consumiéndose cinco al día.


Pero muchas veces es difícil económicamente que todos en la familia consumamos cinco frutas cada día, ante ello se aconseja algún multivitamínico o apoyarnos en las frutas de la temporada, por ejemplo, la sandía que está barata ahorita y básicamente la que es más adecuada, que es la de verano, así como lo son los cítricos en el invierno”, dijo.


Ejemplificó que, en el verano, el plátano es bueno para prevenir las diarreas o frutos como sandía y mango, que previenen la deshidratación por contener mucha agua o azúcar.


La especialista en alimentación reconoció que los arroyos provocados por las lluvias y que son focos de infección para los puestos de alimentos o restaurantes expuestos en la vía pública, para ello, los consumidores deben de evitar la comida en la calle y, además, se debe fortalecer las defensas comiendo ajo o cebolla, que ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte.


Hay gente que pica un diente de ajo y se come, así también hay que agregar esos ingredientes a nuestras comidas diarias, sin dejar las frutas y verduras, así como tomar mucha agua, también probióticos como el yogurt, que restauran nuestra flora intestinal para que se mantenga en un estado adecuado, así será más difícil que cualquier virus o bacteria que entre, pues haga daño a nuestro sistema digestivo”, señaló.

Comparte esta noticia