Profeco recomienda guardar recibos de pago realizados en viajes

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Nogales, Son


Para sustentar cualquier queja o denuncia contra un proveedor de servicios en esta temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda guardar los recibos de pago realizados en los viajes.


El titular de la oficina local de la dependencia, Marco Antonio Guzmán Mendoza, indicó puede transcurrir hasta un año para interponer una demanda, por lo que consideren algún abuso o violación a sus derechos.


Estos días contamos con personal de guardia para la recepción de las quejas de los consumidores”, manifestó, siendo muy importante conservar los boletos del transporte terrestre o aéreo, para sustentar sus denuncias”.


Actualmente están asesorando a la ciudadanía con información, destacó, porque comúnmente después del periodo vacacional es cuando se incrementan el número de denuncias ante la dependencia.


Al iniciar la temporada de asueto son pocas las quejas admitidas en la Profeco, señaló, por ello previo a esta época se enfocan a lanzar alertas y orientar a los consumidores de posibles abusos.


Es importante al hacer reservaciones de viaje, asegurarse que las compañías a contratar”, explicó, estén registradas ante Hacienda y solicitar las facturas por el servicio a contratar”.


Todos estos documentos es importante guardarlos porque son elementos fundamentales, agregó, para sustentar cualquier queja o demanda y con ello, facilita cualquier reclamación posterior.

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