Refuerzan hábito de la lectura en niños

Refuerzan hábito de la lectura en niños
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Esta semana concluye un curso de lectura impartido en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y en donde se les reforzó el hábito a niños nogalenses que llegaron con notables carencias en ese sentido, de acuerdo con la bibliotecaria Marisela Pérez Aguirre.


La funcionaria municipal informó que estos cursos de verano provenientes desde la Ciudad de México van enfocados a reforzar el hábito de la lectura, con varias subtematicas como el Camino hacia la Cultura y la Paz”, Construyendo Valores” y Una Hojeada a la Cultura del Mundo”.


Todos van encaminados a lo mismo, a cultivar los valores, que los niños tengan ese hábito por la lectura y que pierdan la timidez también, porque muchas veces en las escuelas, no pueden ni leer bien de lo nerviosos que se ponen, al estar frente a sus demás compañeros, queremos que pierdan esa timidez, que lean mejor y que les guste la lectura”, informó.


La encargada del curso agregó que muchos de los niños llegan con considerable atraso en el hábito, que tartamudean mucho al intentarlo y otros que no quieren ni leer porque les da mucha pena, lo cual se debe también a que en sus hogares no tienen esa cultura, no ven a sus padres leer, ni siquiera el periódico, lo que ya sería una manera de inculcar el hábito en sus hijos.


Enfatizó que, durante el curso, a los niños se les da a conocer los beneficios e importancia de la lectura, de los beneficios de enfocarse a leer un libro en sus vidas.


Tuvimos un total de 18 niños en el curso, empezamos los días primeros de julio y termina esta semana, fueron clases gratuitas y se promovió el curso en escuelas, para niños de 9 a 10 años”, comentó.


Pérez Aguirre aseguró que un niño, desde que cumple un año de nacido, ya puede inculcársele el hábito de la lectura, a través de libros con figuras e imágenes aptas de su edad.


Reconoció también que, si bien la tecnología es buena y sirve para la vida cotidiana, no es lo mismo leer a través de una tableta electrónica, computadora o teléfono celular, que hacerlo en un libro físico.


En la Biblioteca Municipal existen programas denominados Círculos de la Lectura”, enfocados para niños y adolescentes, los cuales se imparten de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Comparte esta noticia