Homologación del combustible traería beneficios a la frontera

Homologación del combustible traería beneficios a la frontera
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La posible homologación del valor de la gasolina en la frontera mexicana con Estados Unidos generaría beneficios tanto para los consumidores como para los mismos empresarios gasolineros, de acuerdo con la opinión de Norah Lily Galindo.


La empresaria gasolinera y representante en Nogales de Onexpo Sonora opinó sobre las medidas que entrarían en vigor a partir del 1 de enero por parte del Gobierno Federal que presida Andrés Manuel López Obrador, entre las que destacan el regreso a la dinámica de igualar precios con gasolineras en Arizona.


Es muy interesante la propuesta y es llamativa, pero hay muchas leyes que el actual gobierno implementó y se tendrían que modificar o eliminar para que se pueda salir adelante, por ejemplo, la liberación de los precios de los combustibles y con la cual cada empresario fija el valor de su producto, no hay regulación en los precios, solo que no se pueden exceder”, comentó.


Agregó que el esquema es regresar a lo que fue la homologación del valor de la gasolina con Estados Unidos y para ello se requieren de algunas modificaciones en leyes federales recién aprobadas.


Recordó que antes de las reformas en materia energética la gasolina valía igual que en el vecino país del norte, el cliente o consumidor se quedaba en México, gastaba su salario en despensa y servicios, no era tan imperativo cruzar a Estados Unidos a gastar en gasolina, comida y otros gastos.


Además se quiere reducir impuestos, creo que la idea es que toda la ciudadanía se quede en México, lo cual sería magnífico, las ciudades fronterizas crecerían muchísimo, habría mejor calidad de vida y sería un sueño”, opinó.


Galindo aceptó que actualmente y a pesar del estímulo fiscal que se ofrece por parte del SAT, que es un financiamiento que las empresas gasolineras hacen a la dependencia, de todas formas, en ciertos periodos del año, el combustible es más barato en Estados Unidos.


Ahorita estamos un poquito arriba, no mucho, pero estamos en la lucha, tiene que ver mucho el tipo de cambio y como se ha mantenido subiendo o bajando, eso nos afecta también. Si hay cambios, esto debería de mejorar, el gasto se queda en México y los negocios deberían de crecer, más ahora que hay más competencias, con diferentes marcas”, dijo.


Actualmente en Nogales hay alrededor de 32 estaciones de gasolina y cerca de cinco marcas diferentes, con posibilidades de que lleguen nuevas empresas.

Comparte esta noticia