Inundaciones y arroyos afectan a comerciantes en la Obregón

Inundaciones y arroyos afectan a comerciantes en la Obregón
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Los comerciantes establecidos sobre la avenida Álvaro Obregón continúan sufriendo pérdidas económicas durante la temporada de lluvias, con las inundaciones que se generan debido a la falta de alcantarillado desde la reciente repavimentación.


Alfredo Lara Villegas, consejero de la Canaco y representante del comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, opinó que cada año es la misma problemática desde el proyecto de rehabilitación de la Obregón, donde hay sectores donde el agua de encharca o estanca, debido a que las alcantarillas se tapan por el mismo volumen del agua y que además acarrea todo tipo de basura, muebles, escombros y tierra que tapan rápidamente los desagües.


Hay compañeros que cada temporada de lluvias, ya están preparados con costales de arena o compuertas, pero eso no evita que tengan problemas en esta época, porque estamos a desnivel y causa que el agua se filtre y por ello muchos llegan a tener pérdidas económicas por las lluvias”, añadió.


Lara Villegas manifestó que, en este año, en lo que va de la temporada de precipitaciones, no se han registrado lluvias intensas como en otros años, aunque sí se ha metido el agua y por ello, como cada año, se quiere una solución a este problema.


Insistió que se espera que la nueva administración municipal encabezada por el alcalde electo Jesús Antonio Pujol Irastorza, se pueda entablar el diálogo para alternativas que solucionen el problema, que quizás el mismo tenga conocimiento de la situación por ser también un empresario con negocio en pleno centro histórico de la ciudad.


Cada temporada de lluvias es de ponernos a temblar, porque verdaderamente la infraestructura que tenemos no da abasto para que el agua se desfogue. Tenemos graves problemas sobre la Obregón a la altura del antiguo edificio del Oomapas centro y a la altura del monumento a Ana Guevara, en ese sector, es mucha agua que se mete a muchos negocios”, aseguró.


Manifestó que antes en esos sectores, antes no se atoraba el agua, que se requiere de ampliar las alcantarillas o desagües que ya son rebasados por la enorme cantidad que se genera, más toda la basura y tierra que arrastra de colonias arriba.

Comparte esta noticia