Toman primaria José Fernández Lizardi

Toman primaria José Fernández Lizardi
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Más de 300 estudiantes de la escuela primaria José Joaquín Fernández Lizardi perdieron un día de clases debido a la manifestación de padres de familia este martes por la mañana, que, a manera de protesta, tomaron las instalaciones del plantel.


Lo anterior, de acuerdo con la señora Claudia Sánchez, madre de familia e integrante de la Sociedad de Padres de la escuela, debido a la falta de persona encargada de la limpieza y la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas.


Estamos solicitando que la SEC le pague a la conserje interina, porque la titular está incapacitada, pero las autoridades dejaron de hacer el pago para su reemplazo y ella dejó de presentarse, dejando la problemática de no tener quien mantenga limpios los baños y la escuela”, comentó.


Agregó que, como padres de familia, no podían permitir que sus hijos atendieran a clases en condiciones insalubres en el plantel, por ello y a pesar de la molestia de muchos padres de familia ante la manifestación, dijo que ellos no estarían contentos si algún estudiante se enferma o contrajera alguna infección o virus.


Sánchez confirmó que se enviaron varios escritos a las autoridades educativas y no recibían respuesta alguna, por ello decidieron hacer la manifestación, ya que sufrían de la problemática desde agosto pasado.


La conserje interina dejó de presentarse porque recibía un pago de la misma Sociedad de Padres de Familia, pero no podíamos mantener ese gasto y por eso, ya no vino por tener sueldo alguno, algunos nos pedían que los mismos padres vinieran a hacer la limpieza, pero muy pocos dejarían de trabajar para venir a limpiar, si no vienen en las campañas, menos a hacerlo a un baño sucio”, dijo.


Por su parte, la maestra Gloria Ninfa Gutiérrez en calidad de delegada de la SEC, manifestó que horas después de la toma del plantel, se solucionó la problemática al comprometerse la autoridad de contratar al intendente temporal.


La escuela es federal y el mismo gobierno parece que no tenía recursos para contrataciones de intendentes, pero la Jefa de Sector llegó con la respuesta de que ya estaba en trámite la contratación de la señora que ya estaba ahí haciendo la limpieza y que le pagaban los padres de familia, ya estaba ahí el trámite”, comentó.


Confirmó que, una vez dada a conocer la respuesta, los padres de familia decidieron liberar las instalaciones para que los estudiantes del turno vespertino pudieran tener clases, esto alrededor de las 11:00 de la mañana.

Comparte esta noticia