Alumnos de secundaria encuentran 10 mil pesos y los entregan a su dueña

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Dos menores de edad estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 62, ubicada en la colonia Bella Vista en Nogales, se encontraron un monedero con más de 10 mil pesos y decidieron buscar a la propietaria y entregárselo con ayuda de su maestro.


Se trata de los jovencitos Cecilia Yamileth Calderón Yepiz y Carlos Alonso Barreras Rodríguez de 13 y 12 años de edad respectivamente, quienes durante la mañana al estar esperando el camión en la parada del Mono Bichi”, para ir a su escuela cuando hallaron el monedero.


El de nombre Carlos relató que al tomar el monedero y al abrirlo hallaron primero 700 pesos y al volverlo a revisar junto con su compañera Yamileth comprobaron que había 10 mil pesos más.


Ambos preguntaron a una enfermera y otras personas que se encontraban en el lugar que si era de ellos el monedero pero al ver que nadie lo reclamó cono suyo decidieron llevarlo a la escuela y comentarle sobre el hallazgo a su profesor de educación física ya que habían encontrado también una identificación.


Los menores relataron que al ver que era mucho dinero y que la mujer que aparecía en la credencia se miraba que era humilde entonces optaron por pedir ayuda a su maestro Javier Noriega, para que les ayudara a hacer lo correcto y regresar el dinero.


Ambos estudiantes señalaron que nunca pensaron en quedarse con el efectivo pues no les pertenecía y solo el pensar sobre los problemas que pudo estar pasando la persona que los extravió los motivó a regresarlos.


Fue con la ayuda del profesor que la mujer de nombre María Lucía Pérez Reyes, trabajadora de la maquiladora Continental, fue localizada y pudieron avisarle sobre el hallazgo de su dinero, misma que momentos después acudió a bordo de un taxi a las afueras de dicha escuela, donde los menores le entregaron su monedero con el efectivo.


La mujer dijo que el dinero era un préstamo que un día antes había sacado del banco para ayudar a un hijo de ella que tiene problemas económicos.

Comparte esta noticia