Homenajearán a don ‘Fito’ Monroy en Juegos Olímpicos Especiales

Homenajearán a don ‘Fito’ Monroy en Juegos Olímpicos Especiales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Alrededor de 400 personas se espera participen en la novena edición de los Juegos Olímpicos Especiales en Nogales, Arizona y que, en esta ocasión, llevará el nombre de don Rodolfo Fito” Monroy.


Gloria Smith, miembro de la organización de este evento anual deportivo y cultural organizado por Nogales Infantil, dijo participan niños de ambos lados de la frontera y de Río Rico, con la esperanza de que también tomen parte más menores de Ímuris.


El certamen será este viernes 9 de noviembre a partir de las 9:00 horas hasta las 14:00 de la tarde, en las instalaciones de la antigua Nogales Pierson High School.


En cada edición se honra a algún ciudadano distinguido por apoyar a la comunidad especial de ambos Nogales, fue por eso que se propuso en este año por parte de las escuelas de Nogales, Sonora, a don Fito Monroy”, dijo.


Smith mencionó que se le entregará una placa conmemorativa y hablarán dos sobrinos de Monroy a su nombre, en ambos idiomas.


Habrá competencias en carreras en sillas de ruedas normales y en eléctricas, en andaderas, muletas y en ambos géneros, en varios rangos de edad y los primeros tres lugares obtienen una medalla, participan menores desde los seis años y adultos especiales.


También invitamos a toda la ciudadanía a que participe, a veces nos llegan personas independientes y siempre son bienvenidos, que se registren el mismo día del evento para que se les asigne algún número y puedan participar, todo es gratuito”, comentó.


Agregó que es un evento único, donde se han visto actos verdaderamente heroicos en cada edición, ya que se hace un gran esfuerzo por parte de muchos voluntarios que organizan las competencias sin apoyos ni fondos o recursos económicos.


Pero vale la pena la satisfacción que se refleja en la cara de los niños, la alegría al participar en un evento de este tipo, una fiesta especial. El año pasado tuvimos a 300 competidores pese a que no pudieron cruzar los niños de México, ahora esperamos hasta 400”, aseguró.

Comparte esta noticia