Invitan a unirse al Escuadrón Deportivo Juvenil

Invitan a unirse al Escuadrón Deportivo Juvenil
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Invitan autoridades a unirse al Escuadrón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública a niños y jóvenes de 10 a 18 años, al igual que a los mismos padres de familia en Nogales.


El encargado de grupo Francisco Cota explicó que todos los menores y adolescentes que quieran unirse al escuadrón pueden hacerlo solo necesitan ser estudiantes, y sobre todo tener las ganas de formar parte de este grupo activo.


Explicó que actualmente más de 80 hombres y mujeres forman parte del Escuadrón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública, un programa encausado a tener mejores ciudadanos, y si en un futuro, hay vocación de pertenecer a la Corporación de Seguridad Pública, apoyarlos a ser los nuevos elementos de esta institución, dijo Francisco Cota Soto.


El coordinador y dirigente de este programa, dijo que el escuadrón, registra una asistencia de 80 a 85 menores d 10 a 18 años de edad, que junto con el apoyo de su padres, se han perfilado a esta ocupación que consiste en reuniones todos los sábados para realizar actividades como son: Orden cerrado de educación física, defensa personal, capacitación de Primeros Auxilios, ensayos de rapel, entre otros.


Asimismo, comentó que la última semana de cada mes, es tradicional el traslado del Escuadrón Deportivo, al poblado de Mascareñas, (altura del puente anaranjado), donde llevan a cabo diferentes actividades.


Lo último, mencionó, fue una ruta en bicicleta que inició a la altura de la colonia, Lomas de Anza, hasta el puente anaranjado de Mascareñas, para después tener actividad de rapel.


Son actividades muy buenas, sanas, que los jóvenes aprecian muchísimo, pues hay que destacar que este Escuadrón Juvenil, es precisamente el de tener mucha acción deportiva, y que les favorece muchísimo, no solo en bienestar físico, sino también en lo personal, algo en lo que todo ganamos, tanto en las misma familias, la sociedad, porque a través de estos programas, se logra mantener ocupados a los niños y jóvenes.

Comparte esta noticia