Toman caseta del Recinto Fiscal

Toman caseta del Recinto Fiscal
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Un grupo de personas tomaron las casetas de cobro del Recinto Fiscal de Nogales para permitir el paso libre sin realizar el pago a vehículos particulares y de carga, que se dirigían hacia el norte y sur de esta frontera.


Los quejosos denunciaron como injusto el cobro excesivo por circular por dicha carretera que se encuentra en pésimo estado, asegurando que continuarán en el lugar los días que sean necesarios hasta lograr una solución.


Por su parte elementos de la Policía Federal (PFP), que se encontraban en el lugar señalaron que su presencia responde únicamente a resguardar el orden y solo hasta que tengan una orden para actuar en contra de los manifestantes será que actuarán conforme a la ley.


Mencionaron que ningún conductor que cruzar en dicha condición está infringiendo la ley, ya que ninguno de ellos fue quien levantó la pluma para cruzar sin pagar, siendo en este caso otras las personas que lo realizaron.


Transportistas señalaron que pagan más de 500 pesos por viaje redondo y que deben de sortear por la carretera una gran cantidad de baches, lo que ya ha ocasionado accidentes en dicho tramo carretero.


Aseguraron que tras los diferentes accidentes que se suscitan al interior de esta carretera de cobro la empresa no se hace responsable de ninguno por lo que no hacen valer el seguro con el que supuestamente cuentan al pagar.


Este tipo de acciones y el mal estado de la carretera son los motivos por los cuales los transportistas del lugar en conjunto con un grupo de personas que aseguran ser ciudadanos de esta frontera mantienen tomadas las casetas de cobro.


Artículo 11 de la constitución mexicana


Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes.


El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.


En caso de persecución, por motivos de orden político, toda persona tiene derecho de solicitar asilo; por causas de carácter humanitario se recibirá refugio.


La ley regulará sus procedencias y excepciones.

Comparte esta noticia