Existe inconformidad por constantes festivales en centro de Nogales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La organización constante de festivales en el primer cuadro de la ciudad, ha generado inconformidad entre los gerentes de bares, debido a las afectaciones económicas de sus negocios.


En un recorrido realizado por El Diario de Sonora, los encargados de los locales manifestaron su desacuerdo con la decisión de las autoridades de programar, cuando menos cada fin de semana, diferentes festivales.


Acabamos de tener el ‘chevy fest’, pero para este día (ayer) ya tenemos a los Jeeperos y luego el beer fest”, indicaron, lo cual hace que se ausenten los clientes, porque prefieren las bebidas más baratas”.


De los entrevistados se omiten sus nombres, por temor a las represalias que puedan ser objeto de parte de la autoridad, como la aplicación del alcoholímetro”, en las puertas de sus negocios.


El común denominador entre los gerentes y encargados de los locales en primer cuadro de la ciudad, fue la significativa disminución de clientes en los últimos fines de semana.


Obviamente prefieren comprar la cerveza a bajo costo a los precios que tenemos en negocio”, destacó el dueño de un establecimiento, pero deben de tomar en cuenta que nosotros pagamos la licencia de alcoholes, los impuestos, salarios, energía eléctrica, agua y por ello esperamos los fines de semana”.


De acuerdo con los locatarios, son cuando menos ocho festivales de todo tipo los que se realizan en el primer cuadro de la ciudad y ya está programado, para el 16 de noviembre el Beer Fest”.


Qué bueno que se realicen, no hay oposición a ello”, refirió, porque hace unos años se iniciaron con el fin de atraer clientela y turismo al centro, después de estar paralizada la actividad por las obras en el primer cuadro”.


Pero actualmente ya están desfasados y no hay necesidad, agregaron, finalizarlo hasta altas horas de la noche u organizar bailes populares provocando congestionamiento de tráfico.


Las actividades en el centro son importantes, añadieron, pero estableciendo un horario determinado para los festivales y no hasta altas horas de la noche, como ha venido sucediendo en los últimos festivales.

Comparte esta noticia