Refuerzan seguridad en garita DeConcini por caravana migrante

Refuerzan seguridad en garita DeConcini por caravana migrante
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Az


El cierre de dos carriles de acceso vehicular sobre la garita Dennis DeConcini, así como prácticas del grupo antimotines de policías federales y de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se registraron este miércoles en el puerto de Nogales, Arizona.


Desde horas de la madrugada, se colocaron dos contenedores de metal sobre igual número de carriles contiguos a la línea Sentri y durante el transcurso del día, elementos de la Policía Militar del Ejército de Estados Unidos instalaba encima de estos, postes para sostener alambre navaja o de púas.


Poco después de las 10:00 horas en la garita Mariposa, elementos antimotines realizaron prácticas y ejercicios, aparentemente de contención, sobre carriles de acceso, mientras que una hora después, el grupo se trasladó a la DeConcini para hacer las mismas maniobras, sobre un carril de salida hacia el lado mexicano.


Durante la misma mañana del miércoles, elementos de la milicia estadounidense colocaba postes bajo el muro divisorio hacia el lado oeste de la garita DeConcini, para agregar más alambrada de púas.


Se pidió información de manera oficial vía correo electrónico a agentes de prensa del CBP, pero no se recibió una respuesta inmediata sobre estas acciones.


Cabe recordar que desde la semana anterior se implementó en las garitas de Nogales, Arizona, el operativo Línea Segura” ordenado por el Gobierno Federal, previniendo cualquier ingreso ilegal de manera violento por parte de migrantes centroamericanos, como ocurrió en la frontera sur de México con Guatemala.


La semana pasada también en rueda de prensa, la Jefa de Operaciones de Campo del CBP en Arizona, Petra Horn, manifestaba que desde entonces ya se registraban intentos de cruzar ilegalmente entre los carriles vehiculares, por lo que también este miércoles permanecían más policías federales de pie sobre estos carriles y estaban fuertemente armados.

Comparte esta noticia