Llegan migrantes de la comunidad LGBT

Nogales.-
Un grupo de 47 migrantes centroamericanos de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) arribaron a Nogales este martes por la noche, con la esperanza de solicitar asilo político a autoridades migratorias estadounidenses.
Para evitar algún tipo de situación violenta en contra de esta primera caravana que llega a Nogales, se montó un operativo de seguridad en las inmediaciones de los dos hoteles en los cuales se hospedaron, ubicados en el centro histórico a pocos metros de la línea divisoria.
El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Jorge Jáuregui Lewis, dialogó con el grupo en el interior de unos de los hoteles y le hicieron saber que vienen procedentes de Tijuana y en su mayoría son de nacionalidad hondureña.
Dijeron buscan hacer los trámites legales ante Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) que les permita adentrarse a Estados
Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, ya que en su país natal son víctimas de violencia y rechazo social.
También se quejaron por la falta de oportunidades laborales y de la inseguridad que sufre su grupo de personas.
La noche del martes, algunos de estos migrantes fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital local para su valoración médica, ya que según la información que le dieron al Secretario del Ayuntamiento, algunos llegaron enfermos debido a los cambios de temperatura que han experimentado y en sus hábitos alimenticios.
Cabe recordar que el 16 de agosto del año pasado, un grupo de 16 migrantes centro y sudamericanos de la comunidad LGBT realizó su solicitud de asilo político al gobierno federal estadounidense y, previamente, hicieron una marcha por la calle Internacional de esta frontera.