Cambia modalidad Profeco a nivel estado

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Nogales, Son


Una nueva modalidad se implementó a nivel estado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en cuanto al seguimientos de las quejas, dio a conocer el titular de la delegación aquí en Nogales, que consiste en llevar a cabo lo más pronto posible el seguimiento a las quejas y no prolongarlas con citas a destiempo.


Arturo Reichel Wrrs titular de la Profeco en Nogales, dijo que ahora se trabaja de manera distinta para poder llegar a un acuerdo en caso de quejas.


Señaló que la nueva modalidad consiste en que la persona que lleve alguna queja o demanda, lleve consigo la factura del artículo que compró o del servicio que no esté de acuerdo con los resultados, así como el número de teléfono de la persona o negocio al que demanda.


Esto es, destacó el titular de la Profeco, para que lo más rápido que se pueda se contacte al demandado y se reúna con el demandante ese mismo día, para que lleguen a un arreglo inmediato.


Reichel Wrrs expresó que antes se programaba una cita con el afectado y demandado, lo cual se prolongaba mucho y no llegaban a ningún arreglo.


Además explicó que con las audiencias con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los altos cobros en los recibos, las citas se prolongaron hasta el año 2020.


Las audiencias ya son muchas, las que tenemos ya programadas, entonces para darles prioridad a las nuevas quejas y de otros temas, lo estamos haciendo así”, señaló el titular de la Profeco.


Entre las quejas más comunes están a la CFE, a mecánicos, carpinteros y en último lugar a negocios establecidos, destacó Arturo Reichel Wrrs, titular de la Profeco en Nogales.

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