Empresas tienen hasta el 31 de mayo para entregar Reparto de Utilidades

Nogales, Son
Las empresas tanto físicas como morales, están obligadas por Ley al reparto de utilidades entre sus trabajadores teniendo como fecha límite el 31 de mayo para las compañías en sociedad y el 30 de junio para los particulares en Nogales.
El inspector del Trabajo en esta frontera, Gabriel García Morales informó de las sanciones a las cuales son objeto los empresarios de hasta cinco mil salarios mínimos, de incumplir con esta disposición legal.
“Durante el mes de mayo las personas morales deben de cumplir con esta obligación”, explicó, “en tanto en el mes de junio, es para las personas físicas y previo a estas fechas, las empresas debieron presentar su declaración ante Hacienda”.
Con este trámite están informando los montos de ingresos y egresos de la empresa, señaló, por lo tanto y con ello, se desprende la información de la utilidad generada por la empresa.
De acuerdo al balance financiero durante el desempeño del 2018, destacó, de arrojar o no ganancias en la compañía, se habrá de determinar los montos a entregar a los empleados o justificar su inexistencia del reparto.
“Una vez determinados los montos por empleado”, subrayó, “estos deben de ser publicados al interior de la empresa o su justificación, para efectos de informar al personal debidamente”.
La dependencia a su cargo está brindando información y asesoría a los trabajadores, agregó, con cualquier duda sobre el procedimiento en el cumplimiento de esta obligación laboral.