Tienen enfermeras 3 años sin título y sin respuesta de escuela

Tienen enfermeras 3 años sin título y sin respuesta de escuela
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Un total de 33 enfermeras egresadas de la escuela Pablo de Anda, tienen 3 años que esperan su título que no recibieron de parte de la institución, no tienen respuesta de los directivos, además de que el certificado que recibieron no tiene validez y no pueden ejercer su carrera.


Las afectadas acudieron a la dirección de la escuela de enfermería Pablo de Anda para tener una audiencia con la directora Soledad Aguilar Solórzano y solicitarle alguna respuesta sobre los títulos que desde hace tres años lo esperan.


La directora de este plantel no las recibió ya que les dijeron que se encuentra fuera de la ciudad, pero según las afectadas, dicen que siempre que tratan de hablar con ella, les dicen lo mismo, hasta cuando van cada una por su cuenta.


Ante esta situación, las enfermeras egresadas de la escuela de enfermería, procederán legalmente con este caso para que le puedan dar una solución pronta.


En representación de las enfermeras que fueron afectadas porque no les han entregado su título de esta institución, hablaron Adriana Guadalupe Huerta Hernández y Sandra María Acuña Moroyoqui.


Primeramente Huerta Hernández manifestó que en este día acudió la mayoría de sus ex compañeros y algunos padres de familia para solicitar hablar con los directivos de esta escuela, por lo que la respuesta fue negativa.


Estamos muy inconformes debido a que queremos una respuesta de nuestro título, por el que nos esforzamos demasiado, fueron 3 años, gastamos e invertimos mucho dinero en esta escuela y hace tres años que nos graduamos y no hemos tenido ninguna respuesta del título”, expresó Adriana Guadalupe Huerta Hernández.


La ex estudiante de esta escuela señaló que por la falta de este documento no han podido ejercer la carrera ya que el certificado de DGETI que les dieron no tiene validez y al solicitar trabajo por este motivo fueron rechazadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Por su parte Sandra María Moroyoqui dijo que gracias a la falta de este documento todas la egresadas de la escuela de enfermería Pablo de Anda de la generación 2013 al 2016, las cuales son 33, fueron rechazadas por el IMSS al solicitar trabajo ya que les dijeron que el certificado que llevaban era falso.


Ante todo esto las afectadas resaltaron que no se les hace justo perder toda la inversión y sacrificios que hicieron para poder estudiar esta carrera, ya que las mensualidades tienen un costo de 2 mil 800 pesos, sin incluir la inscripción.


Además cuando se graduaron, la escuela les solicitó la cantidad de 2 mil 500 pesos a cada una para iniciar con el trámite de la titulación, que tenía un costo de 4 mil 800 pesos, los cuales también perdieron.

Comparte esta noticia