Atienden a migrantes con jornada médica

Atienden a migrantes con jornada médica
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Para la atención de migrantes que están de paso por esta frontera, la Dirección General de Atención a Grupos Prioritario y Migrantes en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado realizaron las Jornadas y Brigadas Médicas por la Salud de los Migrantes.


En un recorrido por todos los municipios donde se tiene contacto con migrantes, es donde se realizan estas jornadas médicas, para dar un apoyo a las personas que se encuentran de paso con la intensión de cruzar a Estados Unidos.


La coordinadora de las Jornadas Médicas para Migrantes y Grupos Prioritarios de la Secretaría de Gobierno Virginia Campoy Leyva informó que en las jornadas que se realizan en distintos municipios se lleva atención médica a los migrantes.


Campoy Leyva destacó que últimamente se ha notado el crecimiento en el número de mujeres y niños que migran hacía el norte para cruzar al otro lado, aún más que hombres, resaltó.


En Nogales la jornada médica se realizó en las instalaciones del Grupo Beta, donde en coordinación con personal del Centro de Salud de Nogales llevaron los servicios médicos a migrantes.


En estas jornadas también se ofrecen pasajes para el regreso a sus lugares de origen, comida, vestido y albergue.


La Coordinadora de las Jornadas Médicas para Migrantes y Grupos Prioritarios señaló que estos eventos ya no se hacen en lugares públicos, ahora ellos acuden donde están los migrantes, van y los visitan donde estén para poder llegar a ellos.


El jefe de Jurisdicción Sanitaria 3 con sede en Santa Ana, Ramiro Laguna Montiel, dijo que por la parte en las jornadas médicas que les corresponde a ellos es llevar a los migrantes el servicio de prevención oportuna a enfermedades crónicas, atención de consulta general con surtido de recetas, así como el servicio de psicología, orientación nutricional y activación física para fomentar la vida saludable.


Además los orientan para que se cuiden en cuanto a enfermedades y a los riesgos climáticos como el caso del golpe de calor y la deshidratación que puede ser producto de su propia condición y de las condiciones climáticas del estado.

Comparte esta noticia