Atienden a niñas y niños migrantes a través de DIF Sonora

Atienden a niñas y niños migrantes a través de DIF Sonora
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

En el albergue Camino a Casa manejan distintos programas de ayuda para los menores.

En el albergue Camino a Casa que maneja el gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Sonora, se manejan muy buenos programas y prácticas que se implementan a niñas, niños y adolescentes mexicanos que son deportados de Estados Unidos, informó Wenceslao Cota Amador procurador de protección de niñas, niños y adolescentes en Sonora.


El Procurador manifestó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano desde que inició su gobierno ha implementado la mejor atención a la niñez, especialmente en situaciones vulnerables.


Cota Amador resaltó que además de la atención que se da en Nogales con el albergue Camino a Casa, también cuentan con otro en Hermosillo con el nombre de Tin Otoch, donde brindan la atención a pequeños extranjeros acompañados o no acompañados con un modelo más especializado.


El Procurador de niños, niñas y adolescentes en Sonora dijo que a raíz de la nueva ley general de derechos niños y adolescentes en el 2015, ya la procuraduría ha podido implementar medidas de protección, garantizando a los niños que mientras están en Sonora, serán atendidos de la mejor manera.


La atención es más digna, se les dan terapias psicológicas, tienen actividades de recreación, así como distintos talleres y atención médica.


Esto dijo el Procurador es gracias a una política pública que se implementó en beneficio de los propios menores de edad.


El modelo de estos albergues son familiares para los niños, niñas y adolescentes, y evitar que las instituciones sean el último modelo de atención para ellos, para que se puedan reunificar con sus familiares lo más pronto posible.


Cota Amador resaltó que en el albergue Camino a Casa en el 2019 hasta la fecha se llevan cerca de 770 atenciones y desde su creación en el 2004 se llevan más de 58 mil atenciones de niños mexicanos no acompañados que son deportados de Estados Unidos y en coordinación y colaboración con otros sistemas DIF estatales, se ha logrado la reunificación con sus familiares.

Comparte esta noticia