Alistan recepción de repatriados

Alistan recepción de repatriados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES

San Luis Río Colorado será el puerto de entrada de los migrantes


El Delegado en Sonora del INM (Instituto Nacional de Migración), Julio César Navarro Contreras anunció que la próxima semana inicia el recibimiento a migrantes repatriados que esperan asilo en Estados Unidos y en Sonora será por el puerto de San Luis Río Colorado.


Navarro Contreras destacó que en este tema está en coordinación con las diferentes instancias que se encargan del recibimiento a las personas que se encuentran en la espera de asilo en los Estados Unidos y que mientras sea resuelto su caso, serán regresadas a México.


El Delegado del INM en Sonora manifestó que hace unos días estuvo en la Ciudad de México en una reunión con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la Comisión de Washington, donde se definió por donde serán repatriados estas personas.


El Delegado manifestó que son tres puertos por donde se realizarán estas operaciones, Calexico, California con Mexicali, Baja California; Yuma, Arizona con San Luis Río Colorado, Sonora y Paso, Texas con Ciudad Juárez, Chihuahua.


Julio César Navarro Contreras delegado del INM en Sonora señaló que en el caso de Sonora le tocó primeramente a San Luis Río Colorado y por el momento la ciudad de Nogales no fue contemplada, pero tampoco se descarta en un futuro, aseveró.


El Delegado dijo que viajará en las próximas horas a la ciudad de SLRC para coordinarse con organismos no gubernamentales, con la organización internacional del Migrante, así como con las autoridades de las ciudades locales y las de Yuma.


La reunión es para poder resolver esta situación que de alguna manera a todos nos involucra y nos pone en una situación difícil”, expresó el titular del INM.


Además el Delegado recalcó que se considera también todo lo que es la parte asistencial, médica y de cómo se van a insertar en la parte laboral para que de alguna manera no vayan a engrosar las largas filas de la delincuencia.


Subrayó que todo esto se trabaja con mucho entendimiento y solicitando apoyo de todos los organismos no gubernamentales y de la buena voluntad de los gobiernos de los dos países.


Navarro Contreras manifestó que la repatriación de las personas que esperan asilo en Estados Unidos será la próxima semana y todavía no tienen claro el número exacto de cuantos son que los que trasladarán a México.

Comparte esta noticia