SEC-Nogales pide a padres vigilar escuelas

NOGALES
Delegada llama a estar pendientes de actividades sospechosas en planteles
La delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Nogales, Gloria Ninfa Gutiérrez solicitó a los padres de familia y vecinos que vivan cerca o a los alrededores de los planteles educativos, que estén pendientes de actividades sospechosas y que llamen inmediatamente al número de emergencia.
Esto para evitar robos y daños que en los periodos de vacaciones suelen suceder en las diferentes escuelas de esta ciudad.
La Delegada de la SEC en Nogales dijo que además de esta solicitud, también tiene en puerta una reunión con representantes de las diferentes corporaciones policiacas, para que los apoyen también con la vigilancia.
“Yo no voy a estar tranquila hasta que volvamos de algún periodo vacacional y digamos que no entraron a ninguna escuela a robar o a hacer daños”, manifestó Ninfa Gutiérrez.
Por lo que la Delegada de la SEC aprovechó el medio para solicitar a los padres de familia y a los vecinos de los alrededores de los edificios de las escuelas que reporten toda actividad sospechosa.
La titular resaltó que por lo regular los mismos niños de las colonias se meten a las escuelas a causar daños, sin ni siquiera robar nada, lo cual repercute con los maestros que después tienen que realizar actividades para poder a recuperar los materiales que destrozan.
Gloria Ninfa Gutiérrez delegada de la SEC en Nogales señaló que debido a que en algunas escuelas los salones no están a la vista, los vándalos aprovechan y se meten sin ser vistos y cometen sus fechorías.