‘Truenan’ taxistas contra Ayuntamiento

NOGALES
Critican aumento a la tarifa por el pago de derechos en sitios
El incremento desmesurado en el pago de derechos exclusivos al ayuntamiento, ha provocado inconformidad en los operadores del servicio de alquiler, quienes demandan reconsiderar dicha medida.
Un grupo de taxistas representado por Juan Álvarez Cota, presidente de la Coalición del Transporte Todos Unidos Por Nogales, criticó el aumento de “un día para otro”, decretado por el gobierno de la ciudad.
“La inquietud de los concesionarios y operadores es por el alto cobro por el derecho de piso”, explicó, “anteriormente cobraban 170 pesos y ahora, en el último mes quieren cobrar 700 pesos, lo cual se nos hace injusto”.
Acompañado por el dirigente de la agrupación, Crispín Orozco Morales, el representante de los operadores, manifestó de la afectación en el último mes a más de 600 integrantes de la organización.
La autoridad municipal está aplicando de manera general esta medida, señaló, desde aquellos taxistas ocupando espacios públicos, hasta quienes tienen su sitio en propiedad privada.
“Nos están englobando a todos, desde los sitios que tienen cinco carros y nos quieren cobrar hasta 25 carros”, refirió, “siendo una medida arbitraria porque el mes pasado, pagamos 172 pesos y ahora, nos quieren cobrar 697 pesos por el derecho de piso”.
Tras la reunión con el regidor de la comisión del Transporte en cabildo y exponerle la problemática, agregó, habrán de sesionar la próxima semana, en espera de una respuesta satisfactoria.