Distinguen a menor como ‘Soldado Honorario’

Distinguen a menor como ‘Soldado Honorario’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son

Su discapacidad motriz no le impidió al menor nogalense de cumplir su sueño de pertenecer a las fuerzas armadas de México


Tras culminar con su educación secundaria, el adolescente Luis Ángel Pérez Valencia, de 16 años, fue nombrado Soldado Honorario”, distinción que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a niños destacados que anhelan pertenecer a las filas de las fuerzas armadas de México.


La distinción emotiva estuvo a cargo del general Arturo Medina Mayoral, comandante en jefe de la 45va Zona Militar, quien fue el anfitrión de Pérez Valencia y de sus padres, durante una ceremonia que se efectuó en los patios del Sexto Batallón de las Fuerzas Especiales.


Luis Ángel, quien cuenta con una discapacidad motriz, admira al Ejército Mexicano desde los nueve años de vida, siendo su sueño pertenecer a la armada, quien después de la ceremonia, se expresó muy contento de ver cristalizado su anhelo, cuyo distintivo fue Guerra”.


El General Medina Mayoral indicó que, durante el día, Luis Ángel recorrería la zona militar, conocería a sus compañeros de armas, las instalaciones y actividades de un día en el cuartel”.


Hacemos estas ceremonias en coordinación con la población civil, tratamos de incluir a todos los ciudadanos, principalmente menores de edad y cuyo sueño es ser parte de las fuerzas armadas, pero su situación o por algún motivo no les permitió causar alta, nosotros tratamos de cumplirles su sueño”, comentó el General.


Los padres de Luis Ángel, residentes de la colonia La Brisa, de esta frontera, expresaron que desde la primaria siempre ha querido ser soldado y por ello estaban agradecidos por la oportunidad brindada, de cumplirle el sueño a su hijo, que daban gracias a Dios y a la institución por tomarlos en cuenta.


Después de la ceremonia a la Bandera, Luis Ángel y sus padres degustaron de un desayuno en compañía del General Medina Mayoral y de otros altos mandos en la 45va Zona Militar.


El adolescente, Pérez Valencia, se graduó de la Secundaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1 de esta frontera, tiene una discapacidad intelectual. Recibió una placa de identificación militar y un diploma que lo avala como Soldado Honorario” del Ejército Mexicano.

Comparte esta noticia