En el albergue San Juan Bosco están preparados

En el albergue San Juan Bosco están preparados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son

Una capacidad para 400 personas cuenta el albergue para atender a migrantes en Nogales


Dentro de sus posibilidades el albergue para migrantes San Juan Bosco, está preparado en caso de que por esta frontera se regresen a los miles de migrantes que están en la espera de su proceso de asilo en Estados Unidos, dijo el director del albergue Francisco Loureiro Herrera.


Una capacidad para 400 personas aproximadamente, es con la que cuenta el albergue para migrantes en esta ciudad, pero ante al anuncio de que serán miles de repatriados, el encargado manifestó que no podrían albergar a tantas personas.


Loureiro Herrera señaló que hasta el momento no ha recibido información de parte de ninguna autoridad, sobre si Nogales será un punto de regreso de las personas repatriadas y tampoco si en esta ciudad se tienen lugares acondicionados para recibirlos.


El director del albergue manifestó que por el momento no han recibido a ninguna persona de las que esperan asilo en Estados Unidos, pero que sí, a familias completas que quieren solicitar asilo.


Loureiro Herrera destacó que en los últimos meses el flujo en el albergue ha disminuido, bajó a 120 personas aproximadamente diarias, en comparación de un mes atrás que superaban las 300 personas.


Nosotros sí estamos preparados, bueno a nuestras posibilidades y solamente para 400 personas, porque el gasto es muy elevado en la alimentación, aseo personal, así como el aseo de la institución y darles un trato digno y humanitario”, expresó el director del albergue Juan Bosco.


Con esto, Loureiro Herrera aprovechó para mandar un mensaje a las personas que tratan de cruzar a Estados Unidos en este tiempo, que no se desesperen y quieran cruzar por lugares inhóspitos, ya que las temperaturas son muy altas y además vienen las lluvias y es aún más peligroso, arriesgan su vida y la de sus familias.

Comparte esta noticia