Vigilan que menores no compren ni consuman alcohol

Vigilan que menores no compren ni consuman alcohol
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Supervisa establecimientos donde venden bebidas embriagantes


Con el programa Ya no les hagas el paro” que maneja la dirección general de Bebidas Alcohólicas del gobierno del Estado, en Nogales se vigila diariamente en los diferentes establecimientos que expenden bebidas embriagantes, que menores de edad no la compren y no la consuman.


Así lo informó el subdirector de Alcoholes en Nogales Rodolfo Carrillo Andrade, quien manifestó que en este puerto fronterizo los inspectores fiscales a su cargo, todos los días inspeccionan los diferentes comercios de venta de bebidas.


Carrillo Andrade destacó que el propósito de la vigilancia es principalmente para evitar que personas adultas les hagan el favor a los menores de edad para comprarles las bebidas embriagantes.


El programa Ya no les hagas el paro” se maneja en todo el estado y está a cargo de la directora de Alcoholes Zaida Fernández Morales, que se intensificó en este período vacacional, donde los jóvenes aprovechan para pedirles a personas mayores que les compren las bebidas.


El propósito que se tiene es que a través de las subdirecciones de Alcoholes de los diferentes municipios del estado, donde es mayor la afluencia de vacacionistas, el personal de esta dependencia visita comercios donde se venden bebidas alcohólicas.


En las visitas el personal de Alcoholes entrega volantes e informa a los comerciantes sobre las consecuencias de vender, comprar o compartir bebidas con contenido alcohólico a un menor de 18 años.


El subdirector de Alcoholes en Nogales manifestó que suministrar alcohol a un menor de edad es un delito tipificado en el Código Penal como corrupción de menores y se castiga con cárcel.


Y también dijo que los establecimientos de venta de bebidas embriagantes tienen la obligación de solicitar una identificación oficial a toda persona que acuda a los establecimientos en este giro y realice la compra de bebidas alcohólicas, si no lo hacen serán sancionados de acuerdo a la ley, finalizó.

Comparte esta noticia