Amagan con multas a constructores

Nogales, Son
Hasta las suspensión de obras serían acreedores quienes incumplan
Las compañías edificadoras o contratistas de la ciudad, deben de tramitar sus permisos de construcción ante el gobierno de la ciudad, de lo contrario serán acreedores a sanciones económicas.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en cabildo, Jovana Moncerrat García Ozuna informó de la aplicación de multas y hasta la suspensión de las obras, por el incumplimiento de las normas.
“Los inspectores de la dirección de Planeación han sancionado a varias empresas”, explicó, “principalmente dedicadas al ramo farmacéutico, por haber presentado un proyecto y hacer otro, además de incumplir con los permisos correspondientes”.
Por tal motivo y para evitar cualquier contratiempo en las obras, invitó a los constructores o empresarios a punto de iniciar algún negocio, acudir a la dependencia para tramitar su documentación.
Al contar con los permisos y licencias no solo de uso de suelo, sino de construcción, señaló, evitarán cualquier contratiempo por infracciones e incluso, la suspensión temporal de la edificación.
“Las sanciones son de tipo económica y muy onerosas”, destacó, “por ello los inspectores de la dirección de Planeación revisan las diferentes áreas comerciales de la ciudad, para verificar se cuente con los permisos”.
Estas verificaciones llevan el objetivo del cumplimiento de las normas de construcción, agregó, así como el brindar la debida seguridad a los futuros clientes o usuarios de estos negocios.