Rechaza CTM a Gómez Urrutia

Nogales, Son
Líder local afirma que representan problemas e inestabilidad para los mineros
Porque el nombre de Napoleón Gómez Urrutia representa problemas e inestabilidad laboral, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) buscará impedir represente a los mineros de Cananea, Sonora.
El dirigente de la central obrera en esta frontera, Jorge Vega Valles manifestó su respaldo a las negociaciones del dirigente de la organización Javier Villarreal Gámez, para dirigir a los trabajadores mineros.
“Este señor quien representa al sindicato nacional minero”, explicó, “quiere intervenir cuando en el pasado traicionó a los cananenses, quedándose indebidamente con 55 millones de dólares de los mineros y ahora como senador, viene a buscar crear otro conflicto en la mina”.
En la actualidad Sonora goza de paz y tranquilidad laboral, de buenas relaciones y entendimiento patronal, señaló, debido a la conducción y disposición del dirigente cetemista Javier Villarreal.
El secretario general de la CTM en Sonora está buscando las negociaciones con las empresas, destacó, contando con el respaldo de todos los sindicatos adheridos a la organización.
“Napoleón Gómez Urrutia viene con otras intensiones, con trabajadores de otros Estados”, subrayó, “queriendo presionar y distorsionar la relación laboral, por lo que no tiene nada que hacer en Sonora”.
Los mineros de Cananea quieren laborar en paz y conocen de las traiciones de Gómez Urrutia, agregó, por lo tanto no quieren su representación como tampoco su presencia en el municipio.